Hotel Palacio

Hotel Palacio, antiguo reducto patricio que, en el corazón de la Ciudad Vieja, alberga historia y leyenda, combina estilo y bohemia, y ofrece una desvelada atención al visitante.

Hotel Palacio, cómo llegar:
Aeropuerto Internacional de Carrasco: 20 Km (45 min. de viaje en auto).
Estación de autobuses Tres Cruces: 3 Km (10 min. de viaje en auto).
Puerto de Montevideo: 1 Km (5 min.).

Bartolomé Mitre 1364,
esq. Peatonal Sarandí.
Montevideo - Uruguay


Teléfono:

(+598) 2916 3612


E-mail:

info@hotelpalacio.com.uy

Ciudad Vieja

Es solemne y errante; sencilla y grandiosa. Emprender un periplo por el casco antiguo de Montevideo supone darse el lujo de pisar historia pura.

Desde la puerta de la Ciudadela, auténtico testigo en pie de la vieja ciudad fortificada, un pintoresco paseo a cielo abierto se brinda al visitante con ferias, galerías de arte, restaurantes, bares, librerías, tiendas de diseño y anticuarios que nutren la calles de esta comarca sórdida y encantadora al mismo tiempo.

Los sábados vale la pena darse una vuelta por la Plaza Matriz, bastión de los valores democráticos del Uruguay recién nacido, y recorrer a paso lento los puestos callejeros que ofrecen artesanías, antigüedades y valiosas piezas de colección.

La majestuosidad neoclásica del teatro Solís o la Catedral Metropolitana conviven, sin remordimiento, con la intensidad del puerto de Montevideo y el encanto de su antiguo mercado de abasto, convertido en un bazar gastronómico y templo para el culto del asado, plato típico uruguayo.

La Ciudad Vieja es un barrio heterogéneo, donde hay lugar para estudiantes, ejecutivos, artesanos, pescadores, turistas y curiosos que cada día rinden homenaje al patrimonio cultural de la urbe.

Ciudad de
Montevideo


Lugares de interés:
Plaza Independencia: 2 min., 180 m.
Teatro Solis: 2 min., 150 m.
Cabildo de Montevideo: 2 min., 200 m.
Catedral Metropolitana de Montevideo: 3 min., 300 m.
Mercado del Puerto: 10 min., 1.000 m.

Al sur del sur, Montevideo es la capital más austral del continente americano. Con cincuenta kilómetros de costa, la ciudad parece entregarse casi por entero a las aguas del Río de la Plata.

Fundada en la segunda década del 1700 bajo el nombre de San Felipe y Santiago, la ciudad fuerte era entonces de apenas unas cuadras amuralladas que protegían la entrada al mejor puerto natural de la región, verdadero atractivo que desvelaba a los sucesivos conquistadores europeos.

Considerada por la consultora Mercer Human Resources Consulting como la ciudad con mejor calidad de vida de América Latina, Montevideo es hogar de casi un millón y medio de habitantes, la mitad de la población total de Uruguay.

En 525 kilómetros cuadrados, la capital uruguaya ofrece playa, historia, centros nocturnos y hasta turismo rural. La rambla, paseo obligado que recorre todo el extremo sur de la ciudad, es quizás el principal atractivo de una urbe de techos bajos, buena vecindad y vegetación generosa.

Sus calles y barrios son escenarios, para nada improvisados, del carnaval más largo del mundo, en el que se destaca el ya clásico Desfile de Llamadas, el acontecimiento de más relevancia en el Barrio Sur, antiguo refugio de la comunidad afrodescendiente que cada febrero recrea, al ritmo de tambores, las llamadas de unos esclavos a otros golpeando lonjas calientes.