Dónde desayunar en Montevideo

Posted By on 29 mayo, 2016

Para desayunar existen muchas opciones próximas al hotel, les recomendamos que si tienen la posibilidad prueben varias de ellas.
Ver Lugares para desayunar en un mapa más grande

Café Bacacay

Bacacay 1306 esquina Buenos Aires
Teléfono: 2916-6074
www.bacacay.com.uy
Abierto de lunes a sábados de 9:00 a 04:00 am. Sábados desde las 10:00. Domingos cerrado.

En esta particular esquina de la Ciudad Vieja, frente al Teatro Solís, abrió sus puertas durante décadas el bar El Vasquito, parada obligada de gente del teatro e intelectuales. Por más que sufrió una renovación en 1995 a lo que es el actual Café Bacacay, los responsables de su transformación han sabido mantener vivo el espíritu del lugar.  No es de las opciones más económicas pero si es una de las más recomendadas por nuestros huéspedes y no solo por su inmejorable ubicación. Los precios para desayunar rondan los 6 dólares por persona.

Palacio del Café

 

Bacacay 1311

Teléfono: 2900-7511

www.elpalaciodelcafe.com.uy

Una de las últimas opciones, para desayunar, incorporadas a la zona es el Palacio del Café Ciudad Vieja, y hoy probablemente sea la opción más elegida por los pasajeros que se hospedan en el Hotel Palacio.

Panadería y Confitería La Vienesa

Bartolomé Mitre 1382
Teléfono: 2916-0018

A solo 20 metros del Hotel, una buena opción es desayunar en La Vienesa, donde se puede hacerlo (café, café con leche, té o té con leche, más tres bizcochos) a partir de los 65 pesos uruguayos (menos de 3 dólares) por persona .

Café Brasilero

Café Brasilero

Ituzaingó 1447 entre Rincón y 25 de Mayo
Teléfono: 2915-8120

www.cafebrasilero.com.uy

Fundado en 1877, es el último exponente de los muy notables cafés montevideanos de principios del siglo XX.

En este histórico lugar, también de los más sugeridos por nuestros huéspedes, uno puede desayunar teniendo en la mesa de al lado algún escritor famoso uruguayo, como puede ser Eduardo Galeano, uno de los más habitué a este café.

 

Confitería Oro del Rhin

Convención 1403 esquina Colonia
Teléfono: 2903-0735
www.orodelrhin.com.uy
Abierto de lunes a sábados de 8:30 a 20:00 domingo cerrado

No es tan próximo al Hotel como las otras opciones pero bien vale la pena comenzar una de las mañanas que pasen Montevideo, desayunando en una de las confiterías más tradicionales de la ciudad. Sus productos más famosos son la tarta de frutilla, el sándwich de pavita , el Eisschokolade (batido de leche, chocolate, helado y crema) y el café Mozart en base a cognac, crema doble, café y canela.

La Pasiva

Juan Carlos Gómez y Sarandí,
Teléfono: 2915-8261
En Plaza Constitución.

 

 

About the author

Comments

2 Responses to “Dónde desayunar en Montevideo”

  1. Vitor Vecchi dice:

    Manchester, en Av. 18 de Julio, me parece un buen lugar para desayuno y además está cerca del hotel, al otro llado de Plaza Independencia.

  2. Vitor Vecchi dice:

    Manchester, en Av. 18 de Julio, me parece un buen lugar para desayuno y además está cerca del hotel, al otro lado de Plaza Independencia.

Leave a Reply

"Miscellaneous Information"

Add your custom text here. Maybe a little something about you or your site or your dog or your car or your hobbies or...whatever. You get the picture. :)


About the author